lunes, 3 de junio de 2013

TERCERA RESEÑA (por Pedro Ibáñez)

El próximo viernes 7 de Junio se presenta en Moratalla “La sonrisa del ahorcado” (Cuentos 1987-2012), última obra del autor local Pedro López Martínez. Se trata de un volumen compuesto por los relatos escritos durante estos últimos años y que constituye su primer libro publicado ajeno a la poesía.
Historias protagonizadas por personajes variopintos, de todos los estratos tanto culturales como sociales, desde el obrero apenas alfabetizado hasta el escritor ganador del Premio Nobel. Pastores, estudiantes, empleados de supermercado, se sumergen en historias que buscan y necesitan de la complicidad del lector, historias ante todo bien contadas.
De temática variada y pese a la distancia temporal que separa sus primeros escritos de sus relatos más recientes, la ironía y el sentido del humor junto con los dilemas propios a la existencia humana son elementos comunes en el conjunto de ficciones propuestas por el autor.
Como aficionado a la lectura en general y particularmente a la novela y el relato se agradece la publicación de libros como éste, un libro que entretiene y satisface el deseo inmediato de la lectura, requisito para mí indispensable para conformar una buena colección de relatos.

Pedro Ibáñez
Onda Cero Noroeste, 01/06/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario