viernes, 13 de febrero de 2015

UNA GUÍA DE LECTURA

A comienzos del curso pasado, una profesora de Filosofía de nombre Carmen se puso en contacto con el autor. Le dijo que había leído La sonrisa del ahorcado durante el verano y que había decidido que lo leyeran también sus alumnos de Bachillerato. Arguyó razones programáticas y deslizó conceptos como Destino, Voluntad, Azar, Juego, Verdad o Muerte, que según ella estaban perfectamente diseminados en las páginas del libro y le parecían sumamente rentables en el desarrollo de sus clases. Ya en la primavera, el autor impartió sendas charlas a dos grupos del IES Marqués de los Vélez, de El Palmar (Murcia).
Ahora, otra profesora -Isabel Martínez, esta de la asignatura de Lengua y Literatura- ha ultimado una "Guía de Lectura de La sonrisa del ahorcado", con la que se propone explorar y explotar junto a sus alumnos otras posibilidades del volumen, sean los estrechos márgenes entre la Realidad y la Ficción, entre la Vida y la Literatura, sea el aprovechamiento de las diversas técnicas narrativas que componen la serie, sea la invitación a crear textos nuevos partiendo de interesantes propuestas de taller.
Quien sienta curiosidad o albergue algún interés al respecto puede dirigirse a la cuenta de correo ecce.homo.1888@hotmail.com, y a la mayor brevedad recibirá la Guía de Lectura en formato pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada